martes, 14 de diciembre de 2010

por Domingo Lucas Alarcón

Estruendo Arcabucero
Como explicarles señores, el sentir Arcabucero
para un niño creo que sería, como un gran caramelo
para el novio, pues… la cara de su amada que la espera con anhelo
para un pájaro migas de pan o pipas o de centeno

Cuando a la hora pactada me hayo en el puente hierro,
vestido de cuero estrellado con la A de mis ancestros,
doy de beber la pólvora a mi Arcabuz más guerrero,
borbotones de adrenalina recorren todo mi cuerpo,
preparo el pistón , retraigo el gatillo y dirijo el brazo al cielo,

¡¡¡ DISPARO!!!

y en ese momento el ESTRUENDO ARCABUCERO,
da paso a los Invasores , da comienzo el bravo juego.

Las tropas ya están formadas, nosotros vamos primero,
disparando a discreción , sin paciencia , con esmero ,
que regocijo más grande , que sentimiento más bueno
nos abrimos a ambos lados y , ya pasan todos ellos,
los guerreros que de negro aterrorizan al pueblo .

El olor a pólvora ardiente y , la humareda envolviendo ,
hace más estremecedor tan delicado momento ,
los Moros han conquistado a CIEZA que estaba durmiendo,
y que sólo despertó cuando rompiendo el silencio ,
aparecimos retando con ESTRUENDO ARCABUCERO . . .


… dedicado para todos los que sienten el arcabuz y en especial para los arcabuceros que participan en el alarde de La Invasión . Un abrazo para todos ellos . ..

Domi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole,
vaya un poeta que nos estamos perdiendo.

Anónimo dijo...

Ya lo he leido...
¡joder Domi!, ya me puedo morir tranquilo.