lunes, 16 de abril de 2012

FIESTA DEL ESCUDO, 'LA INVASIÓN', 2012

Ya está aquí un año más la Fiesta del Escudo, 'La Invasión'. Todos los festeros hemos estado un año esperando que llegara este fin de semana, 27, 28 y 29 de abril. Este año a la complejidad que tiene el mantener un nivel alcanzado a lo largo de los cortos años que tiene esta fiesta, hemos de estar de enhorabuena, pues gracias a la directiva de la Hermandad de S. Bartolomé (organizadora del evento), a las Kábilas y Mesnadas, y en suma a todos los festeros, que con sumo esfuerzo han conseguido vencer un año más a esta crisis económica que nos está ahogando, y sacando de donde ya no hay, pues año tras año las subvenciones van disminuyendo de forma ostensible, se ha conseguido mantener ese nivel que con la evolución desde sus orígenes se había logrado. Un año más tendremos el sábado anterior la ofrenda floral, en la que este año como novedad se producirá un hermanamiento entre nuestra fiesta y los festeros de Abanilla. Tendremos los actos oficiales de las embajadas cristiana y mora, el acto central de la fiesta, la escenificación de la INVASIÓN, el pasacalles del sábado por la mañana y la consiguiente tronaera y como no el gran desfile fin de fiesta, que este año se adelanta media hora, comenzando a las 18'00 horas.
Así mismo tendremos actos paralelos como la representación de la obra de teatro “La Invasión Nuestra Venganza”, del festero Antonio Salmerón, y organizada por la Kábila Nazaríes de Siyasa, o un concierto de música festera, en el que podemos adelantar que se producirá la inuguración del himno de nuestra Kábila.




Nada más que decir que invitar a todos a que os paséis por Cieza a fin de conocer estas, nuestras fiestas, así como desear que todos los festeros pasemos unas fiestas en hermandad y buena diversión, y que todo salga como deseamos con un gran éxito.

No hay comentarios: