domingo, 5 de junio de 2011

II Concetración de Abencerrajes.


Este sábado 4 de junio se ha celebrado en Elche el II encuentro de Kábilas moras Abencerrajes. A la misma han participado kábilas de L'Ollería, Denia, Cieza y la organizadora, Elche. Alrededor de cien festeros que han pasado un día de convivencia cultural, festera, festiva y grastonómica, y sobre de todo de amistad. Haciendo que se estrechen más los lazos de amistad entre estos grupos festeros de estas cuatro localidades, esperando que se consolide y se vayan uniendo más grupos de abencerrajes.
Durante la jornada, el presidente de la Kábila Abencerrajes de Cieza, Bartolomé Martínez, anunció que para el próximo año el III encuentro de Kábilas Abencerrajes se celebrará en Cieza, hecho que fué recogido con gran alegría pués suponía, aunque quedara un año por delante, el garantizar un año más este encuentro. Pero la sorpresa seguiría cuando las chicas de L'Ollería anuncaron que para el año siguiente se comprometían a organizar la IV edición.
La jornada se inició con un visita cultural por Elche, el MISTERIO DE ELCHE, en el Museo Municipal; o la Basikica de nuestra señora de la Asunción.

A continuación a reponer fuerzas, una magnifica paella de conejo nos esperaba, despues de reposar la comida, fiesta, baile y cubatas, hasta llegar las 19'00 horas cuando hicimos un pasa calles por las concurridas calles de Elche.

A la vuelta al lugar de concetración, cena y fiesta hasta que el cuerpo aguantó.

Simplemente despedirme de esta humilde crónica dando las gracias a los Abencerrajes de Elche, por su implicación en el acto, por su saber estar, por haber estado encima de nosotros todo el día pendiente de que no faltara detalle alguno, y por tantas y tantas cosas vividas este día que para los que asistimos, uno de esos días que seguro que serán para no olvidar.

Antonio S. Sanchez Ato

No hay comentarios: