sábado, 28 de mayo de 2011

LA ALHAMBRA DE GRANADA: SALA DE LOS ABENCERRAJES.

Nuestro amigo y socio Manuel Morcillo, 'Manolón', publica en nuestro muro de facebook el siguiente enlace http://www.sigojoven.com/grupos/arte_y_cultura_en_movimiento/articulo/la-alhambra-de-granada-la-poesa-hecha-arquitectura-parte-3
Uno de los apartados está dedicado a la Sala de los Abencerrajes. Si quieres adquirir más cultura (no todo va a ser fiesta) visita esa página. A continuación te ofrecemos lo que cuenta sobre la sala de los Abencerrajes.


SALA DE LOS ABENCERRAJES




La Sala de los Abencerrajes está situada en la fachada norte del patio y era la propia alcoba del sultán. Y al tratarse de un cuarto privado no aparecen ventanas al exterior.
La estancia es una verdadera joya en cuanto a la decoración, todos los muros están ricamente decorados. El estuco y los colores son originales y el zócalo de azulejos es del siglo XVI, de la fábrica de azulejos sevillana.
En el centro de la habitación encontramos una bella cúpula decorada con mocárabes y en el suelo, en el centro, una fuentecilla servía para reflejar la cúpula de mocárabes, que al estar ricamente decorada, conseguía una luz encantadora y mágica, pues al entrar la luz por la parte superior iba cambiando según las distintas horas del día.
Los Abencerrajes es el nombre castellanizado con el que se conoce a un linaje nobiliario de origen norteafricano del reino de Granada gobernado por los Nazaríes: los Banu Sarray (literalmente, 'hijos del talabartero').

No hay comentarios: